Médicos

Dr.

WA

Wilson Altamirano Jara

Cirujano - Oftalmólogo

dr diego carpio

 

Wilson Altamirano Jara, Médico General graduado en la Universidad de Cuenca, se especializó en Cirugía Oftalmológica, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En 1985 obtuvo su título de Médico Cirujano y un año después consiguió su Post Grado de Oftalmología, avalado por la Universidad Autónoma de México (UNAN), en el Hospital Oftalmológico “Nuestra Señora de la Luz”.

 

En México, se desarrolló como Profesor de Oftalmología en el Instituto Politécnico Nacional de México D.F., tuvo mención  honorífica en su Grado de Oftalmólogo y fue nombrado Vicepresidente del VII Congreso Anual de Residentes, México D.F.

 

Ingresó a la Asociación Latinoamericana de Cirujanos -ALACCSA- en 1991. En 1992,  integró la Sociedad Mexicana de Oftalmología y el Centro Mexicano de Córnea.

 

Hacia 1994, regresa al Ecuador y forma parte de la Sociedad de Oftalmología del Azuay - SOA –; desde 1999 hasta el 2001 ejerce como Coordinador Científico de la Sociedad y en el 2003, es nombrado Presidente.

 

Actualmente, el Doctor Wilson Altamirano Jara es Presidente del Comité Interinstitucional para la Sensibilización de Donación de Órganos y Tejidos (CISDOT), título asumido desde el 2009.